Sobre la revista

La Revista Latinoamericana sobre Estudios Asiáticos (RLEA) se propone publicar semestralmente (abril y noviembre) investigaciones originales y reseñas de libros sobre Asia desde una mirada de América Latina. Esta revista está enfocada en contribuir al conocimiento sobre la región asiática, crear un espacio de aprendizaje interregional, cubriendo las distintas disciplinas tales como las Ciencias Sociales, Ciencias Políticas, Economía, Historia, Antropología y las Relaciones Internacionales. ​​

Dada su misión de construir conocimiento y fortalecer la conexión académica entre Asia y América Latina, la RLEA recibirá artículos tanto en inglés como en español. Los artículos serán revisados por un Comité Editorial Internacional, compuesto por expertos(as), académicos(as) desde ambas regiones.

La RLEA es una publicación oficial del Instituto de Estudios Internacionales (IEI) de la Universidad de Chile. El IEI es uno de los centros interdisciplinarios más antiguos en la región, líder en investigación, docencia, análisis y promoción del debate de la ciencia política, las relaciones internacionales, el derecho internacional, historia y economía internacional. La revista sigue la política de acceso abierto, los artículos en la revista estarán disponibles en línea de forma gratuita.