La Revista Chilena de Salud Pública tiene como objetivo ser un medio de difusión y divulgación  de la investigación académica original en el campo de la Salud Pública, entendiendo por tal un esfuerzo investigativo de cualquier grado de formalidad productos del uso de métodos cuantitativos, cualitativos, participativos u otros. Bajo ese enfoque está abierta a todo trabajo que tenga una perspectiva sanitaria  poblacional en el ámbito nacional e internacional, con especial énfasis en la región de las Américas. La publicación está dirigida a profesionales, investigadores, académicos y técnicos de las  distintas disciplinas vinculadas a la Salud Pública, tales como la medicina, las ciencias sociales,  la educación, la economía, la antropología y otras, que se desempeñen en instituciones públicas,  organismos privados, entidades académicas u organizaciones no gubernamentales, tanto de Chile  como de otros países de América Latina.