Misión y Antecedentes

La Revista Chilena de Salud Pública (RChSP) tiene como misión ser un medio de difusión y reflexión del conocimiento y las nuevas investigaciones en el campo de la salud pública y salud colectiva, contribuyendo a la transformación de las realidades socio sanitarias problemáticas, especialmente las latinoamericanas, promoviendo un acercamiento plural y transdisciplinario a este campo científico y de práctica social.

Bajo ese enfoque, la RChSP está abierta a todo trabajo surgido de distintas ciencias, disciplinas o prácticas, que tengan una perspectiva poblacional, sanitaria o colectiva de la salud −en el ámbito nacional e internacional− con especial énfasis en Latinoamérica.

Es editada por el Instituto de Salud Poblacional / Escuela de Salud Pública "Salvador Allende G." Circula desde noviembre de 1997 y constituye un instrumento de expresión permanente y periódica del conocimiento en materias de salud pública y salud colectiva. Desde enero de 2018, su periodicidad es bianual y completamente digital.

Público objetivo

La publicación está dirigida a profesionales, investigadores, académicos y técnicos de las distintas disciplinas vinculadas a la salud pública y salud colectiva que se desempeñen en instituciones públicas, entidades académicas u organizaciones de la sociedad civil y que estén interesados en  conocer o difundir nuevas investigaciones y debates en  temas de salud pública o salud colectiva.

Periodicidad

La RChSP actualmente circula semestralmente, con dos números permanentes al año. Se editan, además, una o dos producciones académicas especiales durante el año.